vecindad

vecindad

lunes, 2 de mayo de 2016

Análisis SIN SPOILERS de Capitán América: Civil War


Capitán América: Civil War ha sido una de las películas más esperadas del año y ahora que finalmente ha llegado a las salas de cine no cabe la menor duda de que tan larga espera ha valido la pena. A continuación va mi primera impresión luego de haber visto la cinta, pero no te preocupes, no tengo ganas de echarte a perder la emoción de la misma por lo que puedes seguir leyendo sin el temor de encontrar algún spoiler.

Algo fundamental para que una historia funcione es la solidez de su argumento y tanto en este punto como en el desarrollo del mismo los hermanos Russo lo han sabido manejar a la perfección, regalándonos una historia muy coherente y verosímil dentro de lo que un universo de seres con súper poderes se puede permitir.


Como se recuerda, la cinta que involucra nuevamente a los héroes más poderosos de la Tierra, los coloca ante un escenario en el que se verán obligados a tomar posiciones distintas al enfrentarse a un mundo que luego de los daños colaterales de su accionar quiere ver a los Vengadores regulados por las autoridades. El resultado es que se forman dos bandos, uno a favor de la firma del acuerdo liderado por Iron Man y el otro en contra del mismo encabezado por el Capitán América, posición que los coloca tanto a él como a sus apoyadores al margen de la ley. Por si fuera poco, la situación se complica con la intervención de un siniestro villano que se va moviendo entre las sombras.


Algo que los directores tuvieron muy a su favor es haber contado con un consolidado universo de personajes ya desarrollados hasta la fecha pero que supieron aprovechar al máximo para esta ocasión, con el añadido de hacerlos evolucionar todavía más cuando se ven obligados a reflexionar respecto a la postura que tendrán que adoptar y hasta dónde serán capaces de llegar sabiendo que indefectiblemente tendrán que cargar con las consecuencias de sus decisiones.


Es bien sabido que aunque se trata de la tercera entrega de la saga de Steve Rogers el filme cuenta casi en su totalidad con el grupo de Vengadores, las ausencias van por el lado de Thor y del increíble Hulk, tal como sucede en el arco original de los comics de donde nació la idea. Sin embargo, pese a contar con tan cargado número de personajes se maneja muy bien el tratamiento de cada uno de ellos y la inclusión de los nuevos (cabe decir Spiderman y Pantera Negra) es muy certero y para nada forzado, dejándonos con ganas de ver más de ellos en futuras entregas.


Algo precisamente muy destacado y de lo más esperado de la cinta es la aparición de Spiderman (lo sabemos, no tienes que disimular). Personalmente como fan del trepamuros debo confesar que me encantó mucho el tratamiento del personaje, es así que podemos ver a Tom Holland tanto en su papel de Peter Parker como en el del lanzarredes finalmente integrado en el universo cinematográfico de Marvel e interactuando con gran número de sus compañeros.


Su participación en la batalla es simplemente sublime dejando ver como nunca antes un Spiderman muy fiel y apegado a los comics tanto en su personalidad como en su manera de actuar, con lo que la expectativa por verlo próximamente en solitario en la pantalla grande es definitivamente enorme.


De principio hasta el fin la película está cargada de acción, destacando por supuesto la batalla de ambos bandos y el enfrentamiento final entre el Hombre de Hierro y el Capitán que no deja de ser emotivo y de gran carga dramática, haciéndole honor al título del filme. El ritmo de la cinta es muy dinámico, te dejará pegado a la pantalla y hará que valga cada minuto de lo cerca de dos horas y media que dura la cinta.


El final, (no, no te preocupes que no te lo voy a contar) solo diré que el final definitivamente deja abiertas muchas posibilidades tanto argumentalmente como para el futuro de cada uno de los personajes con miras a lo que serán las próximas entregas, de manera que si todavía tenías dudas respecto a ir a ver la película te diré que deberías hacerlo lo antes posible.


Por supuesto, como ya es habitual, Marvel tiene preparada una escena post créditos, pero ojo que no todo termina después de la primera que aparece tras los créditos animados ya que son dos escenas en total, por lo que harás muy bien en hacer caso a lo que dijeron previamente los hermanos Russo y te quedas cómodamente en tu butaca esperando a que terminen por completo absolutamente todos pero tooodos los créditos, quedas avisado.

Tal vez sea que aún estoy cargado con toda la emoción del estreno, pero a mi parecer Marvel se ha lucido con la que para mí es hasta la fecha una de las mejores, si no la mejor, de las películas que ha sacado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario