vecindad

vecindad

jueves, 2 de junio de 2016

Análisis de Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras


En Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras, el aguerrido grupo de tortugas amantes de la pizza ha vuelto a la pantalla grande con un gran reto por delante, ya que además de enfrentar a nuevos villanos tendrán que superar una no tan aclamada primera parte que dejó a muchos con un sinsabor muy grande, tanto por el diseño de los personajes como por el desarrollo de la historia.


En esta ocasión, Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel tienen que enfrentarse nuevamente con el Clan del Pie liderado por Destructor antes de que una fuerzas con Krang, un poderoso y maligno ser de otro mundo, que llegará desde otra dimensión para poner en riesgo no solo la ciudad de Nueva York sino también al mundo entero.


Pese a que el argumento no llega a ser muy complejo, llegando incluso por momentos a ser un poco previsible; en esta ocasión la historia —  a diferencia de su predecesora — está mucho mejor desarrollada y mantiene un ritmo dinámico a lo largo de la cinta.


La diferencia de personalidad de los protagonistas se encuentra más marcada permitiendo explotar interesantes conflictos internos a nivel individual y grupal que ponen en riesgo su trabajo en equipo, añadiendo así un conflicto más al del clásico héroe-villano, que también está presente.

Algo que, sin duda, resulta muy interesante es ver por primera vez la aparición en la pantalla grande de personajes como Krang, Bepop, Rocksteady, Casey Jones y Baxter Stockman.

Bepop y Rocksteady

Casey Jones

Sin embargo, quizá la inclusión de tantas figuras opaca un poco la presencia de otras como las de Megan Fox como April O’Neil y Will Arnett como Vern Fenwick, quien solo aparece en momentos puntuales relegado prácticamente al papel de bufón.


Con su propio enfoque y perspectiva Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras trata de ser un buen homenaje con guiños al clásico show de dibujos animados de los ochenta que lanzó por completo a la popularidad a estos personajes.


En general la película cumple con ser muy entretenida, con buenos momentos de acción e infaltables dosis de humor con este grupo de tortugas adolescentes que tratan de encontrar su lugar en un mundo en el que se han visto obligadas a mantenerse entre las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario