vecindad

vecindad

miércoles, 10 de junio de 2015

"Anecdotando" con Ricardo Blume


Lamentablemente no alcancé a entrevistarlo en aquella oportunidad, pero tuve ocasión de conocerlo en persona durante la presentación de “Viejos Amigos”, película peruana de Fernando Villarán en donde comparte roles con Carlos Gassols y Enrique Victoria.


A sus 81 años Ricardo Blume es, sin lugar a dudas, uno de los actores peruanos más renombrados y de gran trayectoria a nivel internacional, no en vano cuenta en la actualidad con un contrato de exclusividad con Televisa, además de la satisfacción de haber visto la inauguración de un teatro que lleva su nombre.


“Mi única frustración había sido no haber llegado a tener un teatro.
No pude recibir mejor regalo a mis ochenta años”, señaló en aquella ocasión.

Aunque hay mucho que se puede relatar con relación a él, en esta ocasión me quiero referir a un episodio sumamente breve, que si bien resulta anecdótico, destaca a mi juicio la destreza y capacidad actoral de este señor.

El video recopilado por GotasdTV en su canal de Youtube presenta a Don Ricardo en la década de los ochenta durante los ensayos previos a una de sus grabaciones. Lo peculiar y llamativo del caso es el aplomo y la capacidad de concentración para no perder la hilación al recitar sus diálogos pese a que una pequeña intrusa irrumpe en escena y lo obliga a tomar las medidas respectivas.

Imposible no esbozar una sonrisa con esta joya de video que no me canso de ver una y otra vez. Disfrútenla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario